@Sallesino wrote:
Washington le ganó a los ingleses. Hidalgo perdió contra los españoles. Eso explica muchas cosas. 7:27 PM Sep 13th via Twitter.

No soy nadie para hablar de los heroes de la Independencia/Revolución, no estuve para verlos hacer sus tarugadas, por otro lado, las que si he podido vivir plenamente son las de los protagonistas de la época actual del país, que nos invitan a festejar, hipócritas, un México que se ahoga en sangre.

Hagamos un poco de números. En el marco de la Guerra contra el Narcotráfico de Felipe Calderón se sucitó el 1er acto de narcoterrorismo en la historia del país; a la fecha, suman 28, 000 las muertes relacionadas, entre las cuales destacan 900 bajas de menores en fuego cruzado y un increíble 95% que representa el porcentaje de homicidios impunes realizados por el crimen organizado; El número de familias despojadas de sus fuentes de ingreso gracias al contundente éxito de las políticas para contrarrestar la crisis écónomica del “Presidente del Trabajo” (tasa real de desempleo: 70%), representan un semillero para el narco, y cada vez mas jóvenes se unen a la guerra a cambio  del poder de un arma de fuego y la promesa del dinero; mientras tanto, el presupuesto que podría usarse para ayudar mil causas, se desperdicia contra la hidra del crimen organizado.

“¿Es que realmente los más de 110 millones de mexicanos, que habitamos estas tierras, nos sentimos libres? hoy 2010 año del Bicentenario se puede hablar de libertad cuando el miedo cotidiano, la impotencia, la inseguridad, la falta de oportunidades son los sentimientos de la nación más comunes?”. Aristoteles Sandoval.

Hoy día de festejos patrios, Tlaquepaque ha movido el tradicional grito de San Panchito al próximo sabado por razones de seguridad en el movimiento más inteligente, en mi opinion, que ha hecho el gobierno para blindar los festejos patrios contra balas y granadas. En guadalajara, el acceso al centro histórico requiere ser sujeto al detector de metales y a una inspección detallada de posesiones y persona.

¿Qué vas a celebrar hoy México?, Si nos encontramos a la mitad de una guerra contra  nosotros mismos…

f

Anuncios