Tengo gente que no conozco, que no me interesa, que me aburre… creo que 6 personas hacen mi Feisbuk sostenible…#deletealfeisbuc -IngridRey

Así reza el tweet del 16 de agosto a las 7:57 pm del timeline de IngridRey, al que tuve que responder de inmediato compartiendo su dolor; si, yo también hago bluff social en Facebook.

¿Y Quién no?, todos tenemos como “amigos” a miembros de nuestros círculos sociales quienes nunca hubieran aspirado al título si no fuera por la red social. Al jefe con delirios, a la tía incomoda, al compañero de clases que no soportamos, y una larga lista de etcéteras.

Sobran los mensajes de odio en los muros de la red social, en las fotos de perfil, hasta en las aplicaciones personalizadas, pero no solo no eliminamos de nuestras listas a esos “amigos” que no soportamos, sino que no aprendemos la lección y seguimos agregando mas paja.

¿Por qué lo hacemos?:

Por Caridad Virtual: Existen quienes no pueden evitar aceptar cuanta solicitud de “amigos” llega a sus buzones, no importa si es un compañero del kinder que no han visto desde entonces o el sitio social de un café al que ni fueron ni irán, rechazar una de estas invitaciones sería cruel, y después de todo, “Estamos en facebook para hacer amigos, ¿no?”

Por Bienestar Emocional: ¿Por qué seguimos teniendo como “amigos” a los ex y a los malos elementos de nuestros recuerdos?, por que queremos asegurarnos de que les vamos ganando. De que estén desempleados y  sin pareja, de que no los invitan a fiestas, de que su vida es un asco sin nosotros. Siempre que actualicen su muro con un mensaje infeliz, tenemos una razón para levantarnos sonriendo por la mañana.

Por Miedo al Rechazo: Pocos quieren ser el único que no agregó a Cosme Fulanito, Pocos quieren verse envueltos en un drama, nadie quiere contestar mil veces la pregunta: “¿Porqué no agregaste a Cosme, te cae mal verdad?”, Pocos quieren darse cuenta de que sin este factor constante en Facebook, las listas de amigos no pasarían de 10.

Por Pediches: No me voy a extender mucho en este punto: yo se que me agregaste solamente para ver si te ayudo a hacer tu granja más grande, tu grupo de crimen organizado mas letal o tu casa de muñecas más rosa, NO voy a darle click a tu solicitud, ¡dejame en paz!

En resumen: También debería existir un botón de “Lo Odio”.

Y ustedes, ¿porqué lo hacen?

Anuncios