Ya no me acuerdo por que empezó la idea de poner en Hiato HappySadness… creo que creí que ya no podría hacer nada con él, creo que me frustré de pasar tanto tiempo sin poder escribir algo decente; de que me abandonaran las musas… en serio, ya no me acuerdo.

Pero que tonteria abandonar… cuando hay tanto que escribir…

Cuanto ha pasado por los encabezados de los diarios ultimamente… es una época estremecedora… haría falta ser una roca para no conmoverse… pero no me refiero al sentido metafórico: “Este hombre es como una roca”, no, en realidad haría falta ser eso… una inerte roca.

¿Qué pasa con Fernando Martí (QEPD); con la situación en Tijuana, donde se alienta a los civilies a no acudir a la policia, sino al ejercito con sus problemas y las “granadas” de Morelia, que, dado que en nuestra política todo es posible, puede ser desde un verdadero (francamente lo dudo) “atentado” del narco, hasta un ataque de falsa bandera para justificar venideras restricciones a las garantías civiles? (¿toques de queda?, ¿Restricción de libre tránsito?, ¿Prohibición de la asociación?…)

El momento que vivimos es clave para definir el rumbo del país, ¿Cuál va a ser la VERDADERA respuesta de nuestros líderes?, ¿La lucha (fallida) contra el narcotráfico es una distracción del asunto PEMEX, o es PEMEX la distracción de algo mas grande?, ¿Qué credibilidad tiene un Calderon que desmantela mil microlaboratorios, pero no toca a los verdaderos capos?

¿Por qué se enturbia el dialogo con pendejadas como la pena de muerte, si ya se ha llegado a la misma conclusión mil veces?, ¿Por que insistimos en decidir por los demás, cuando, una mujer tiene todo el derecho a decidir lo que pasa dentro de su cuerpo?, ¿Por qué el imbecil del cardenal/obispo/cura sigue apareciendo en las noticias?, Todos sabemos lo que pasa en UdeG, ¿Por qué ponerlo en duda?, ¿Por qué irnos contra los chivos expiatorios si todos sabemos quien es el mandamas?

Yo estoy harto de un país en el borde del colapso, ¿es mucho pedir mi seguridad y la seguridad de los mios?, si cada cien años se viene una revolución, no veo el momento de que empiece una nueva.

HappySadness regresa de su Hiato, pero esta vez no intentaré informar, divertir o entretener, esta vez, (y es una amenaza) se van a enterar de lo que piensa un servidor.

(no el blog no se va a convertir en un editorial de política, un servidor también piensa cosas sobre otros temas como cine, música y tecnología)

