Texto amablemente robado de Carlos León (calg79@hotmail.com)

La molestia pasa a coraje, el coraje a ODIO y después tienes Medio Oriente en México.

Soy un simple ciudadano que no esta de acuerdo con la postura de AMLO, con los líderes de su partido, los cuales parece que quieren el poder a toda costa…ah se me olvidaba… tampoco estoy de acuerdo con los perredistas que le rodean.

Pero eso no es nuevo, el estar en desacuerdo con alguien es normal, lo que se esta volviendo diferente es que el desacuerdo esta empezando a molestar en serio….no me refiero a molestar al partido de oposición, no me refiero a molestar al IFE, me refiero al 66% de mexicanos que no votamos por el, y también me refiero a los mexicanos que ya se arrepintieron de haber votado por el.

En México nunca se había presentado esto….el odio existía entre los altos políticos y entre ellos se mataban, arreglaban o peleaban, ahora….aunque esa “resistencia civil” sea pacifica….esta provocando y generando molestias, que pasan a coraje y luego aumentan a ODIO.

La obstrucción no es sinónimo de paz.

Si siguen en esa postura, estoy seguro que empezará a manifestarse la violencia y en un futuro terminaremos como las zonas de medio oriente, en donde existe verdadero ODIO entre masas con ideologías diferentes viviendo dentro un mismo territorio. (musulmanes chiitas vs sunis, hebreos vs. árabes, croatas vs servios).

Pongo 2 escenarios:

1.- AMLO logra con calzador (osea, de a huevo) ser presidente de México…..sus seguidores querrán una recompensa por ponerse la friega que se están poniendo, creo que le tendrá que dar empleo a toda la gente que al parecer no tiene empleo y que esta en esas carpas y en el zócalo cada vez que su líder convoca. Entonces ¿va a ser justo de que en su gobierno, ponga primero a los perredistas que al resto de los ciudadanos? ¿va a ser justo que les otorgue recompensa económica….de donde vendrán los recursos? del DF a caso? después de la federación? Serán buenos burócratas?

2.- Se ratifica a Calderón como ganador…. AMLO no cederá porque ya vimos que no se puede confiar en su palabra, porque tiene la presión de su partido político, porque tiene la presión de los otros 2 partidos políticos que forman la coalición, que harán todo para no perder la (yo creo que será) única oportunidad que tendrán para acceder al poder, también tiene la presión de las entidades que lo apoyaron económicamente, por todo eso y más cosas que solo él y sus allegados conocen.

Cualquiera de esos dos escenarios en negativo para México en todos los aspectos, pero el principal será el social. El apoyo del ciudadano a un candidato se otorga en el voto, se otorga con su confianza y su simpatía, no se otorga con fanatismo.

Todavía no pasa, pero para que esperar a que empiece la violencia.

-Imagina bombas molotov dentro de alguna sucursal bancaria por apoyo a AMLO;

-Porque esperar a que muera alguna persona porque la ambulancia no llegó a tiempo al hospital a causa de los bloqueos.

Porque esperar a ver en las noticias, que el padre, hijo, esposo o esposa de quien murió en esa ambulancia entre en un ataque de rabia y empiece a disparar a diestra y ciniestra contra las personas que están en el plantón.

Muchos estamos lejos de donde esta pasando esto, o no tenemos la voz tan grande como para que los noticieros o los personajes principales de todo esto nos escuchen, pero el propósito de estas palabras es que llegue a alguien que si este en esa posición, y que visualice un futuro más allá de quien será la persona que se siente a cagar en los pinos.

“Imagina un futuro violento en México más allá de los narcos, más allá de los secuestros y más allá de los asesinatos políticos. Imagina ahora (como si no fuera suficiente)…un futuro violento entre simples ciudadanos mexicanos”.

Tijuana B.C. a 3 de agosto de 2006

Anuncios